Romería Nª. Sª. de Urizaharra 2015

urizaharra-2015_0017El año pasado llegué a la Villa de Peñacerrada justo para asistir a la romería que se celebra en la peña cercana de Urizaharra.  Venía a ver la que en la actualidad se ha convertido en mi vivienda, dado que me convenció y me quedé a vivir en esta preciosa villa.

En esta romería, que este año de 2016 se celebra el sábado 28 de mayo, se traslada la imagen de la Virgen de Urizaharra desde la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora hasta la peña, parando en primer lugar junto a una cruz que señala la ubicación de una antigua ermita, donde se reza un responso.  Antiguamente se subía la imagen sobre unas andas siendo transportada por los fieles, pero actualmente se sube en un remolque.

Seguidamente, se traslada la imagen de la Virgen de Urizaharra hasta una campa cercana donde se celebra la romería.  Al mediodía se preparan unas paellas que se degustan en unas mesas colocadas a tal fin para que los romeros puedan comer.

Al finalizar la romería la imagen de Nuestra Señora de Urizaharra es devuelta a su lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

(Pulsar sobre la imagen para ver el artículo completo)

Anuncios