Etiquetas

De Montoria a Payueta

El pasado domingo, día 3 de junio, se efectuó el traslado de la virgen de Estibaliz desde la iglesia de San Miguel de Montoria, donde ha permanecido durante el último año, hasta su nueva ubicación en la iglesia de San Juan de Payueta, donde permanecerá hasta el próximo año.

Durante la mañana, el tiempo había permanecido agradable y soleado durante la celebración de la romería al Toloño, pero al mediodía comenzaron las tormentas que hacían peligrar el traslado. Al final, una tregua en las inclemencias, permitieron hacer este traslado anual en su peregrinaje por las parroquias del municipio y la de Pipaón. No obstante, cuando estaba llegando a Payueta comenzó a llover débilmente, lo que no supuso un problema para la imagen.

Participaron en el traslado numerosos fieles que utilizaron sus vehículos para ir de una localidad a otra. En su despedida de Montoria, varios vecinos hicieron sonar las campanas “a la vieja usanza“, haciéndolas voltear a mano.

La imagen fue recibida en la iglesia de San Juan de Payueta con una ceremonia simple pero emotiva, quedando en su ubicación a la derecha del presbiterio para todo el año venidero, hasta su próximo traslado el primer domingo de junio de 2019.

Después de la ceremonia de recibimiento se sirvió un aperitivo en la bolera municipal.


 

 



 

Anuncios