Etiquetas

,

Visita del Olentzero a Peñacerrada

El 24 de diciembre en el municipio de Peñacerrada se
organiza una fiesta para recibir al Olentzero que viene
cargado de regalos para los niños de la localidad

La fiesta comenzó al mediodía con una comida popular a base de paella en el Centro Social en la que participaron los todos los niños junto a sus progenitores. En la animada comida los más de veinte niños y los más de treinta padres degustaron la paella que se había preparado para la ocasión.

Ya por la tarde, en el Centro Cívico Polivalente, en la calle Barón de Benasque, hubo una gran fiesta amenizada por Party Man, un “showman” que hizo bailar a todos, niños y mayores. Para reponer fuerzas, la organización sirvió un riquísimo chocolate con bizcochos que tuvo a los presentes ocupados en su degustación.

Luego, todos juntos esperaron al Olentzero junto a la Puerta Sur, esperando que el carbonero traspasara el arco ojival de la puerta de la villa. Tras su llegada, iniciaron un recorrido por las principales calles de la villa acompañados de una trikitritxa hasta volver de nuevo al Centro Cívico Polivalente.

De nuevo en su interior, el Olentzero entregó a los numerosos nimos congregados unos regalos, llándolos por su nombre y haciéndoles entrega del presente y una bolsa de golosinas.

De esta forma se desarrolló este simpático y emotivo recibimiento de la población a este personaje que con alegría y regalos llena de espectación a los más pequeños.

Este es el reportaje gráfico de esta entrañable fiesta


NOTA .- Aunque los menores aparecen en un contexto general festivo, si algún padre considera que sus hijos menores no deben aparecer en estas fotografías, nos lo puede hacer saber pulsando AQUÍ, indicando el número de la fotografía que será retirada inmediatamente.


Anuncios