Etiquetas

,

Enlace de Leire y Oier en la parroquia de Nª. Señora de la Asunción

El sábado 28 de octubre se celebró el enlace canónico de Leire y Oier en una mañana nublada sin amenaza de lluvia. Poco después del mediodía comenzaron a llegar los invitados a la plaza de Fray Jacinto siendo recibidos por el novio, Oier, que los esperaba junto a otros familiares. La novia llegó en un precioso BMW ante la espectación de todos los presentes.

Comenzó la ceremonia, oficiada por Felipe, en el incomparable marco de la iglesia parroquial de Peñacerrada. Los numerosos invitados llenaban los bancos de la iglesia. En el momento de decirse el “sí, quiero” los contrayentes lo hicieron desde el presbiterio, de cara a los invitados y familiares, desarrollando toda la ceremonia de los anillos y las arras en el mismo lugar.

Al finalizar el acto litúrgico, se procedió a las firmas de rigor y las fotos con los invitados más allegados.

En el exterior esperaban dos jovencitas que danzaron el “agurra” en honor a los contrayentes, tras lo cual, les impusieron una chapela, al novio y un pañuelo conmemorarivo, a la novia.

Terminados los saludos y parabienes, se fueron todos al restaurante Lola, de Berantevilla, donde estaba previsto que degustaran el menú correspondiente de la celebración.

¡¡Enhorabuena a los contrayentes, que sean muy felices!!

.

Anuncios