Etiquetas

,

Se desarrollarán el 26 de noviembre

La Norma Foral de Elección de Regidores y Vocales de los Concejos del Territorio Histórico de Álava habilita, de una parte, a la Diputación Foral para que desarrolle lo previsto en la misma, al tiempo que el artículo trece impone a la Corporación la confección de las papeletas y sobres a utilizar.

Se aprueba el procedimiento de elaboración de disposiciones
de carácter general, las guías para la elaboración de los
informes de impacto normativo y de impacto de género
y las directrices de técnica normativa

Las solicitudes de proclamación de candidaturas se presentarán mediante escrito dirigido a la Junta Electoral del Territorio Histórico de Álava, con sede en el Palacio de Justicia de Álava. Las urnas a utilizar en las elecciones para regidor/a y vocales de las juntas administrativas de Álava serán las previstas para las Elecciones Generales. Las papeletas serán de color amarillo, de cualquier tonalidad y serán facilitadas por
la Diputación Foral a la Junta Electoral, que las entregará contra recibo a los/as presidentes/as de las Mesas Electorales.

En la parte central del anverso contendrán impresa la siguiente leyenda: “Arabako Kontzejuetako Errejidore eta Kideak Hautatzeko Hauteskundeak – Elecciones de Regidores/as y Vocales de los Concejos de Álava”. En caso de necesidad podrá utilizarse como sobre cualquiera de color caña o paja de medidas aproximadas a las del modelo, sin necesidad de que contenga inscripción alguna.

Publicado en el BOTHA del viernes, 6 de octubre de 2017 – Núm. 115           ENLACE


 

Calendario de actuaciones

Una vez publicado en el Botha (6/10/2017), este es el calendario de las actuaciones que se llevan a cabo hasta el día 26 de noviembre, fecha de las elecciones a Regidores y Vocales de las Juntas Administrativas.

Convocatoria elecciones en el BOTHA 6/10/2017
Exposición en el Concejo del Padrón de residentes a efectos de votación:cinco días naturales siguientes a la convocatoria. 7/10/2017 al 11/10/2017
Presentación de candidaturas ante la Junta Electoral: plazo de 21 días hábiles contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava, de la convocatoria de elecciones.

 

7/10/2017 al 8/11/2017
Celebración de elecciones 26/11/2017
Proclamación de los/as Presidentes/as y Vocales que resulten elegidos/as: quinto día hábil siguiente a la elección. 1/12/2017
Anuncios