Etiquetas

, , ,

Normas de uso del Punto Limpio Rural de Peñacerrada

Como anunciamos en días pasados, se ha ubicado un nuevo Punto Limpio Rural (PLR) en Peñacerrada para dar servicio al municipio a las localidades cercanas con el fin de recoger y separar los residuos domésticos de la zona. Está situado junto a la báscula municipal de Peñancerrada.

Para tal fin se ha editado un cartel informativo para
conocimiento de los usuarios hacerca de cómo hacer uso del PLR

NORMAS DE USO

  • Abstenerse empresas o explotaciones agrícolas.
  • Para acceder al Punto Limpio deberá solicitar las llaves conforme a lo siguiente:
    De lunes a viernes de 10:00 a 14:30 h. en la Oficina Municipal. Tlfno. 945387004
    Dirigirse a los Presidentes de las Juntas Administrativas de Peñacerrada, Payueta y Montoria.
  • Prohibido verter residuos fuera de los límites del recinto.
  • Multas desde 901€ hasta 45.000€. (Ley 22/2011)

TENER EL ENTORNO LIMPIO Y CUIDADO ES COSA DE TODOS


.

¡Ni juntos ni revueltos… SEPARA tus residuos!

“¡Nos saldrá más barato a tod@s si reciclamos bien!

Se ha puesto en marcha, por parte de la Diputación Foral de Álava / Arabako Foru Aldundia una campaña para concienciar de la gastión de residuos, bajo el lema: “Dales otra oportunidad…. separa tus residuos“.

Con un cartel informativo tratan de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de separar los residuos en los PLRs (Puntos Limpios Rurales) como el que se acaba de poner en funcionamiento en el municipio de Peñacerrada, dando servicio a localidades cercanas.

Dentro del recinto del PLR existen distintos contenedores en los que se podrán depositar los residuos procedentes de pequeñas obras domésticas, así como otros objetos voluminosos, compost, restos de podas y jardinería, entre otros.

Para ello nos indican la forma de hacerlo: “Echando los residuos que se indican. Depositándolos lo más al fondo posible sin bloquear la puerta“. En el cartel también señalan: “Porque los residuos separados se reciclan mejor y porque ahorramos costes“.


.

Anuncios