Etiquetas

, ,

Partidos de pelota, manualidades infantiles,
campeonatos de cartas y Bertsolaris

.

Partidos de pelota

Una tarde completa para todas las edades que mantuvo el entretenimiento en esta jornada festiva. a las 17:00 horas en el frontón municipal dio comienzo el festival deportivo, comenzando los txikis con un partido de pala que enfrentó a dos chicos contra dos chicas. Luego fueron los mayores en un partido de mano parejas los que mantuvieron el interés y la espectación del público asistente.

Fototografías


.

Manualidades infantiles

Mientras tanto, los pequeños acompañados y asesorados por sus progenitores, se dedicaron a hacer distintas manualidades en la carpa de la txozna. Resulta difícil saber quién disfrutó más con las manualidades, si los padres o los niños. Todos juntos pasaron una magnífica tarde desarrollando su creatividad.

Fotografías


NOTA .- Aunque los menores aparecen en un contexto general festivo, si algún padre considera que sus hijos menores no deben aparecer en estas fotografías, nos lo puede hacer saber pulsando AQUÍ, indicando el número de la fotografía que será retirada inmediatamente.


.

Campeonatos de cartas

A las 16:00 horas dieron comienzo los campeonatos de Mus y Póker en el Bar San Prudencio de Peñacerrada. Fueron numerosos los participantes, alargando las partidas hasta después de las 20:00 horas.

Fotografías


.

Bertsolaris

Los jóvenes bertsolaris, Aroa Arrizubieta y Aitor Ugarte ofrecieron al numeroso público concentrado junto a la txozna un recital de versos improvisados que fueron muy aplaudidos.

En un plazo escaso de segundos el bertsolari ha intuído y ordenado materiales de su composición, ha elaborado su borrador mental; pero -y aquí reside una de las particularidades más singulares y raras de este proceso inventivo, formativo y expresivo- él concebirá su estrofa empezando no por su principio sino por su terminación final, por el último verso, subiendo luego del principio al medio. Diríamos en euskera que monta su estrofa “atzekoz aurrera” (de atrás adelante), cumpliéndose exactamente el axioma filosófico escolástico de que el fin es lo primero en la intención aún cuando sea lo último en ejecución” (Juan Mari Lekuona)

Fotografías


.

Anuncios