Etiquetas

, ,

PLR (Punto Limpio Rural) en la explanada del SEMPA

Ya está instalado el nuevo Punto Limpio Rural en Peñacerrada, situado en la explanada del antiguo SEMPA que ha sido reahabilitada recientemente, procediendo al vallado de la zona donde están situados los contenedores de residuos de obras menores y enseres, junto a la báscula. Los contenedores se han trasladado de la zona de La Playa a su nueva ubicación, quedando la anterior sin efecto para el uso de depósito de los residuos domiciliarios.

Para la consecución de este PLR se firmó un convenio para las Mejoras y Mantenimiento del Punto Limpio Rural de la localidad de Peñacerrada y el Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, en aplicación de la normativa europea de obligado cumplimiento. Éstos deberán ser exclusivamente domiciliarios, procedentes de obras menores, no pudiendo ser utilizados por empresas de construcción y demoliciones de obras mayores.

Se garantiza el acceso a los habitantes de otros municipios alaveses de las localidades próximas, ofreciendo este servicio a las comunidades que le correspondan. Con este fin, el Ayuntamiento colabora con la Diputación en las tareas informativas hacia los potenciales usuarios. Para acceder al interior y depositar los residuos, los usuarios que lo deseen deberán solicitar la llave en el Ayuntamiento de Peñacerrada o a los presidentes de las Juntas Administrativas de Peñacerrada, Payueta y Montoria, estando obligados a facilitar su número de DNI y un número de teléfono.

Anuncios