Etiquetas

, ,

Sábado, 9 de septiembre de 2017

Misa en la ermita

Tras el cambio de cubierta a finales del pasado año, la ermita de Nuestra Señora de Peña ha quedado apta para realizar misas y admitir visitas guiadas, para los interesado, debiendo llamar al teléfono 945 10 10 70, donde les informarán de la disponibilidad y las tarifas.

El 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, se celebra la fiesta mayor en la localidad de Faido, trasladándola al sábado más cercano a dicha fecha, en este caso el día 9. El primer acto festivo es la celebración de una misa en la ermita de Nuestra Señora de Peña a la que asistió alrededor de un centenar de personas, entre las que se encontraba la la Diputada Foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, que charló animadamente con los asistentes al finalizar el acto litúrgico, en la pequeña campa junto a la ermita donde se sirvió un aperitivo.


Animación infantil

Después de la misa en la ermita llegaron al pueblo de Faido los personajes infantiles Mickey y Minnie que entretuvieron a los más pequeños durante todo el día. para los jóvenes se instaló una maqueta en la que podían evolucionar con los tractores teledirigidos en una amplia superficie con varios lugares donde demostrar sus habilidades con los mandos. Después de comer, se instalaron los castillos hinchables y las colchonetas que estuvieron muy concurridas.


Comida Popular

Al mediodía, sobre las 3 de la tarde, se sirvió una comida popular a la que asistieron unos 160 comensales, comiendo bajo una carpa los distintos platos que sirvieron del Catering Roa. A las 17:00 horas comenzó la actuación del dúo Lobo & Carmine durante más de una hora, sirviendo de aperitivo para el baile de la tarde y la noche. Esta pareja musical hicieron cantar y bailar a todos los asistentes al ritmo de su música country y rancheras muy conocidas.


Baile con Disco Krossko junto a la txozna

Al terminar la comida comenzó el baile junto a la txozna a cargo de Disco Krossko que trajeron una furgoneta escenario muy llamativa. Empezaron con canciones dedicadas al público infantil que demostraron que saben moverse al ritmo de la música moderna en el escenario. Poco a poco, según se iba haciendo de noche, cambiaron las melodías más indicadas a los jóvenes y mayores que en gran número asistieron a los festejos. A partir de las diez de la noche se sirvieron bocadillos en la txozna para poder aguantar bailando hasta la madrugada.


NOTA .- Aunque los menores aparecen en un contexto general festivo, si algún padre considera que sus hijos menores no deben aparecer en estas fotografías, nos lo puede hacer saber pulsando AQUÍ, indicando el número de la fotografía que será retirada inmediatamente.


Anuncios