Etiquetas

, ,

Fin de fiestas y Subida de Los Bartolos

El último día de las fiestas de Baroja estuvo marcado por la climatología. Al mediodía comenzó una fina lluvia, “sirimiri” o “calabobos”, que se fue convirtiendo en una buena tromba de agua, haciendo peligrar los actos festivos programados.

Entrega de premios. Campeonato de Bolos
Al mediodía se entregaron los premios a los ganadores de los distintos campeonatos y pruebas deportivas celebradas el día anterior. Por la tarde, tras la mejoría del tiempo, se celebró el “Campeonato de Bolos” en sus dos moldalidades, masculina y femenina, en el que participaron medio centenar de contrincantes que pusieron todo su empeño en conseguir la victoria. Fueron Los Bartolos quienes se encargaron de entregar los premios a los vencedores del campeonato.

Subida de Los Bartolos. Fin de Fiestas.
Para finalizar las fiestas los vecinos se reunieron en la plaza frente a la iglesia para contemplar la “Subida de Los Bartolos” a la torre dando término así a los tres días festivos de Baroja. Los Bartolos saludaron al vecindario desde lo alto de la torre despidiéndose hasta el año que viene. Para terminar, se voltearon las campanas al estilo tradicional, haciéndolas girar a mano, empujándolas mientras giran y tañen sin cesar.


 

Anuncios