Etiquetas

, ,

Futbito, Bajada de los Bartolos, lanzamiento de txapela,
concurso de baile cena popular y verbena

Comienzan las fiestas patronales de Baroja con varias actividades para todas las edades. El viernes 25 de agosto, tras el campeonato de futbito, en medio de un gran estruendo por el chupinazo del comienzo de las fiestas, bajan los Bartolos desde la torre de la iglesia para dar el pregón, mientras los más jóvenes les esperan provistos de botellas de gaseosa con las que se mojan sin cesar.

Tras este húmedo comienzo de fiestas, se organiza el lanzamiento de txapela con la participación de la mayoría de los presentes, comenzando, como no, por el Bartolo y la Bartola.

Antes de la cena popular se desarrolla el concurso de baile en la txozna en el que participan desde los más jóvenes hasta algunos más mayores, pero siempre con sana alegría y buen humor.

Después de la cena popular en la que participaron cerca de un centenar de comensales, el ritmo y la diversión estaba a cargo de la DJ Raizti, muy conocida por estos pueblos. Incansablemente invitó a todos los presentes a bailar con los distintos ritmos que iban sonando.

 

Donaciones

donarpaypal

Anuncios