Etiquetas

,

Unos se van y otros llegan

Hoy domingo 20 de agosto, santoral de San Bernardo, Peñacerrada y sus pueblos despiden al que durante los últimos tres años ha sido su párroco, Felipe.

Cercano, entrañable, emotivo y siempre dispuesto para agradar a todos.
Desde un principio se adaptó a las costumbres y tradiciones de la
parroquia, con gran sentido del humor y profesionalidad en todo momento

Aunque alguna vez mostró su carácter cuando, por ejemplo, nadie estaba dispuesto a portar “voluntariamente” los pasos (cuatro), durante la última Semana Santa, concretamente en la Procesión del Descendimiento, teniendo en cuenta la importancia de esa celebración en la villa de Peñacerrada, intentando convercer a los asistentes de la necesidad de mantener las tradiciones.

Los feligreses que han asistido a las celebraciones de la Eucaristía en las distintas iglesias de la parroquia pueden dar fe de su sentido del humor y su cercanía que ha hecho aflorar más de una risa en los rostros de los mismos y siempre, en todas las despedidas, deseaba a todo el mundo “un feliz domingo y una feliz semana“.

Hemos mencionado su emotividad, él se denomina “de lágrima fácil” que ha quedado plasmada en las palabras que ha dedicado a todos los presentes dando las gracias, efusivamente, por estos tres años y pidiendo humildemente disculpas a los que haya podido ofender u ofendido. Manifiesta que espera “no sea una despedida sino un hasta luego“, haciendo brotar alguna que otra lágrima entre los presentes.

Despedida Felipe - 0001Hoy sus sentimientos los ha demostrado claramente en su despedida en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Peñacerrada especialmente cuando Elena ha leído un precioso texto que ella misma ha redactado y leído para la ocasión aunque también ha emocionado a más de uno de los presentes.

Echaremos de menos a Felipe, seguro, pero también esta parroquia da la bienvenida, de corazón, a Félix, que asumirá las funciones de párroco de esta feligresía desde el mes de septiembre.

A Félix le está tocando vivir en cada uno de los pueblos la despedida que, de una manera u otra, se está haciendo en todos de ellos a Felipe y a la vez su bienvenida a la Comunidad, con una percepción muy positiva por parte de los feligreses, dado también a su carácter cercano y simpático.

Texto: Guiomar
Fotos: Pikizu

Anuncios