Etiquetas

, ,

16 de agosto de 2017, San Roque. Fin de fiestas

Dio comienzo la jornada festiva en la iglesia de San Juan con el traslado de la imagen de San Roque hasta la cercana ermita en el pequeño alto. Cuatro vecinos trasladaron la imagen a hombros por las calles de Payueta mientras el resto de fieles cantaban tras el santo. Al llegar a la ermita, San Roque quedó depositado en su hornacina en el centro del altar, dando comienzo la celebración litúrgica. A la salida de la misa se ofreció un aperitivo a todos los presentes.

 

Antes de ir a comer, sobre las 13:30 horas, los jóvenes de la localidad participaron en un campeonato de Ping Pong en la Bolera Municipal, mientras los mayores degustaban el vermouth del mediodía en animada charla.

 

Por la tarde, después de las 18:00 horas, fue el mago “Patxi” el que encandiló a los niños y jóvenes, acompañados de algunos adultos, también en la Bolera Municipal, realizando numerosos trucos de magia ante el asombro de los presentes.

 

Finalizada la magia, la Bolera fue habilitada para el uso al que está destinada, comenzando un reñido Campeonato de Bolos con la participación de numerosos contendientes deseosos de llevarse los distintos premios, según las categorías. Pudimos ver tirando a jóvenes y mayores tanto hombres como mujeres.

 

A partir de las 22:00 horas se sirvió una cena en la plaza del pueblo, consistente en una gran parrillada de diferentes carnes: costilla, chorizo, morcilla, panceta, etc. que estaba realmente deliciosa, regado con buen vino de Rioja.

 

Y para finalizar las fiestas, comenzó la verbena a cargo de “Disco Móvil ARABA” a partir de las 23:00 horas que hicieron bailar a todos los presentes al ritmo de las canciones de ayer y de siempre y los éxitos actuales. En el descanso, se entregaron los premios de las distintas competiciones. La fiesta se alargó hasta las 03:00 horas, dando por finalizadas las celebraciones en honor al patrono de la localidad, San Roque.

Anuncios