Etiquetas

El blog “penacerrada.org” seguirá informando un año más

En uno de nuestros últimos artículos, titulado: “200.000 visitas en 13 meses”, además de la grata sorpresa de haber alcanzado la impresionante cantidad de visitas mencionadas en poco más de un año, anunciábamos la inminente desaparición del blog de Peñacerrada y sus pueblos al no disponer la Asociación Harresi de los 100 euros anuales para renovar la suscripción y el alojamiento en el servidor de WordPress.

En los últimos artículos publicados se insertó un anuncio que era un grito de auxilio para paliar esta situación. Estos artículos llevaban incluidas más de trescientas fotografías que han sido visionadas (y descargadas) por un gran número de ususarios que hicieron caso omiso de nuestra solicitud. Se pedía que cada uno que visionara (y descargara) una o varias fotografías abonara la increíble cantidad de un euro por medio de PayPal o tarjeta de crédito.

Este es el anuncio insertado junto a las fotografías y el enlace para la donación:

Pues bien, después de que más de 400 personas visionaran (y descargaran las fotografías de nuestra página), el importe de la donación es 0 euros, sí, has leído bien, 0 euros.

El día 14 de julio vencía el plazo para abonar los 100 euros que cuesta el alojamiento en WordPress durante un año y, por consiguiente, estábamos dispuestos para cerrar el blog en esa fecha. Pero un grupo de vecinos del municipio, enterados de la situación acuciante, decidieron abonar esa cantidad a escote, por lo que, gracias a esta aportación voluntaria y solidaria el blog de Peñacerrada seguirá un año más.

Consideramos que esta no es la forma de obtener los fondos para seguir informando de los acontecimientos que tienen lugar en el municipio de Peñacerrada, debiendo ser los propios usuarios, mediante aportaciones mínimas a partir de 1 € (croudfunding), como las solicitadas en el anuncio de arriba, los que soporten el gasto necesario para el mantenimiento del blog. Durante este año seguiremos solicitando estas aportaciones insertadas junto a las fotografías que acompañan los artículos y si el próximo año no se ha reaudado por este medio la cantidad necesaria para continuar, cerraremos definitivamente el blog.

Por si alguna persona tiene dudas del funcionamiento del blog y de la Asociación Harresi, les informamos que no tenemos ninguna subvención para realizar esta actividad ni tampoco las visitas aportan ningún ingreso, mencionándolas tan sólo como información de los resultados de nuestra actividad comunicativa.

Seguiremos informando del resultado de esta cuestación

Anuncios