Etiquetas

,

Alcanzadas las 200.000 visitas en poco más de un año

Está muy claro que internet es un medio de comunición ágil y eficaz, con un índice de penetración en la población realmente impresionante. Cualquier noticia integrada en los medios digitales tiene al momento una gran repercusión mediática, llegando a todas partes, lo que es imposible para los medios escritos.

Harresi Kulturala Elkartea / Asociación Muro Cultural apostó
desde el principio por este medio para comunicar nuestras
actividades culturales sobre la villa de Peñacerrada y sus aldeas,
así como, del resto de la comarca y localidades limítrofes

El 1 de junio de 2016 comenzamos a insertar noticias en este medio de comunición y, a comienzos del año 2017 ya habíamos llegado a las 100.000 visitas, señal inequívoca de la aceptación e interés por nuestros artículos. Ahora que ha pasado poco más de un año llegamos a las 200.000 visitas a nuestra página / blog, manteniendo un ratio de casi 600 visitas diarias. Ayer tuvimos 15.055 visitas… ¡¡en un sólo día!!.

Es el momento de hacer balance de nuestra actividad cultural,
siempre en pos de comunicar y difundir las noticias que genera
nuestra comunidad, la villa de Peñacerrada y su entorno

Puede ser que, como en muchos otros casos, nuestra muerte o desaparición sea por éxito, es decir, que no podamos asumir tanta aceptación. En este año largo hemos publicado unas 7.000 fotografías, alojadas en el servidor contratado de la plataforma WordPress. Ahora llega el momento de pagar un año más por el alojamiento de toda esta información y, sin ninguna ayuda económica externa, pagado con los fondos de la Asociaicón Harresi Kulturala, se hace imposible continuar.

En nuestras últimas entradas, “IV Marcha BTT Peñacerrada” y “The Ashes en Ibernalo. Campezo” hemos insertado una opción de “crowdfunding”, financiación por medio de micro aportaciones mediante PayPal o tarjeta de crédito. Este es el resultado obtenido: la entrada “IV Marcha BTT Peñacerrada” ha tenido 350 visitas en un día, más las 7.800 visitas a las fotografías del artículo, pues bien, tan sólo una persona ha pulsado en la opción “Donar” y ni siquiera ha donado.

Si tan sólo la mitad de los 350 visitantes de la
“IV Marcha BTT Peñacerrada” hubieran donado
1 euro cada uno pudiéramos habernos dado
por satisfechos y se habría solucionado
el problema del alojamiento para este año

Se ha creado una cultura popular basada en que “todo lo de internet es gratis” y no es así, siempre hay que pagar por alojar los contenidos, si se quiere que tengan un mínimo de calidad y presentación. Esto no da más, hemos llegado al límite y, lo sentimos, pero no podemos continuar con la página web / blog de Peñacerrada. Montaña alavesa, curiosamente por el éxito obtenido.

El día 14 de julio es la fecha para renovar la suscripción y, si no ocurre un milagro económico que lo solucione tendremos que “echar el cierre” y agradecer a todos nuestros usuarios la atención prestada.

.

¡¡Hasta siempre y GRACIAS por todo!!

Anuncios