Etiquetas

, ,

IV Marcha de Mountain Bike en Peñacerrada

La IV edición de la marcha BTT de Peñacerrada transcurrió en un día propicio para la práctica del deporte, con una temperatura muy agradable, haciendo su aparición el sol cuando los esforzados ciclistas se adentraron en la Rioja Alavesa, como puede apreciarse en las fotografías del avituallamiento de San Ginés.

Partiendo de la villa de Peñacerrada sobre las 9 de la mañana
para encaminarse por las cercanías de Loza hacia Pipaón y
comenzar el ascenso a la Sierra Cantabria, donde estaba
situado el primer avituallamiento, continuando
con un prolongado descenso hasta San Ginés

Esta era la primera parte del recorrido que los 150
participantes a la prueba recorrieron con gran
entusiasmo, manifestando su grata sorpresa
al transitar por tan bellos parajes

La marcha continuaba con un nuevo ascenso a las estribaciones de la Sierra Cantabria, esta vez por el lado de Labastida, recorriendo el resto de los 44 km. por estrechos senderos flanquedados por abundante vejetación hasta llegar a la imponente subida por el lateral de la cascada de Herrerías y, desde allí, por la localidad de Payueta, llegar de nuevo al frontón de Peñacerrada, donde estaba situado el final de la marcha ciclista BTT.

Una vez en el frontón municipal los participantes disponían de todo lo necesario para su confort personal y material deportivo. Se les ofrecieron pinchos de lomo y panceta recién hechos en una plancha, bebidas y varios regalos como agradecimiento por su participación. En el exterior dos máquinas Kärcher facilitaron la limpieza de sus monturas metálicas y disponían de duchas para su aseo personal.

Para finalizar, se organizó una comida popular en el mismo frontón en la que participaron todos los deportistas que desearon hacerlo junto a los organizadores y voluntarios que con su ayuda hicieron que la marcha transcurriera con total normalidad, sin ningún incidente reseñable.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Plaza Fray Jacinto, Peñacerrada. Salida


Puerto de Herrera. Primer avituallamiento


San Ginés, Labastida. Segundo avituallamiento


Río Inglares. Cascada de Herrería


Frontón de Peñacerrada. Final de la marcha

Anuncios