Etiquetas

, ,

AMPA del Colegio San José

Es innegable que la villa de Peñacerrada suscita el interés de muchas personas que se animan a visitar sus monumentos, principalmente la Puerta Sur, por su grandiosidad y belleza arquitectónica. Todos los fines de semana, mayoritariamente, vemos grupos de personas deambulando por las calles de la villa intentando empaparse de su historia.

El fin de semana, hace 15 días, nos visitó el AMPA del Colegio San José en una visita programada y guiada por los técnicos de turismo de Mendialdea que les llevaron a recorrer los lugares más emblemáticos de la villa alavesa. Comenzaron la visita en el molino, un edificio con más de 200 años de historia y su pozo, delante del edificio, para surtir de agua las ruedas que mueven su maquinaria, seguidamente se encaminaron a la Puerta Sur y el palacio de los Duques de Híjar para continuar por el Paseo de Ronda, pasando por la puerta de los judíos, hasta el Museo Etnográfico de Aperos de Labranza, finalizando en la Plaza de Fray Jacinto y el Portal de Loza, donde se les habló del antiguo poblado de Urizarra.

Era un grupo numeroso, unas treinta personas,
principalmente niños, que disfrutaron de una
mañana soleada, incluso calurosa de primavera,
quedando encantados de conocer la historia y
las peculiaridades de una villa medieval

Después de un refrigerio en el Bar San Prudencio, tomaron el autobús para conocer otro lugar con historia de la provincia de Álava, aprovechando la mañana de una manera cultural, haciendo que los niños que les acompañaban se empapen de la historia y cultura de la provincia.


.

Galería

 

 

Anuncios