Etiquetas

, , ,

Se celebró en San Ginés debido al mal tiempo

Desde la tarde del sábado ya había comenzado a ponerse adversa la climatología con una abundante lluvia tormentosa que auguraba malos presagios para la celebración de la romería al monte Toloño, programada para la mañana del domingo 4 de junio. Ya desde las seis de la madrugada las tormentas fueron continuas por lo que los ayuntamientos organizadores, Peñacerrada y Labastida, optaron por celebrar la romería junto a la ermita de San Ginés.

Por lo tanto, después de avisar a los participantes, todos los romeros se concentraron en el interior de la ermita de San Gines, retirando los bancos y colocando unas mesas donde depositar la carne asada que iban preparando en el gran asador de la campa, juntos a los merenderos.

A partir de las 10:30 horas comenzaron a servir los chorizos, la chistorra, panceta y otras carnes asadas sobre las brasas de gruesas cepas, junto al queso, membrillo y demás viandas que esperaban en las mesas de la ermita de San Ginés para ser degustadas por los asistentes, regado con buen vino de Rioja Alavesa.

Además de los numerosos vecinos que se dieron cita para
celebrar la romería de Toloño, participaron, los alcaldes
de los dos municipios organizadores, por Peñacerrada, Juanjo
Betolaza y por Labastida, Laura Pérez, también se acercaron
a San Ginés la Diputada Foral de Desarrollo Económico y
Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar junto al Diputado
Foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco y los presidentes de
algunas Juntas Administrativas de ambos municipios

También actuaron unos grupos de música tradicional vasca animando la lluviosa mañana con sus sones. Poco después del mediodía se reunieron todos los romeros detrás de una pancarta para hacer la foto conmemorativa Araba Euskaraz 2017.

 

Anuncios