Etiquetas

Primera misa en la ermita de Nª. Sª. de la Peña
después de cambiar la techumbre

El primer domingo de mayo, según marca la tradición, se celebra la romería de la Cruz en la ermita de Nª. Sª. de la Peña de Faido con la participación de los vecinos de la localidad y otros llegados para la ocasión.

Se congregaron medio centenar de personas tras subir
la empinada cuesta que da acceso a la ermita

Desde hacía mucho tiempo, el templo permanecía cerrado al público debido al deterioro de la techumbre, que producía abundantes filtraciones de humedades y goteras en el interior. Con subvenciones de Gobierno Vasco y el programa foral de Obras Menores se ha cambiado toda la cubierta del templo, trabajos que se han llevado a cabo este último invierno.

Por tanto, una vez restaurada la techumbre, se ha celebrado la primera misa en el interior del precioso templo de la ermita con motivo de la celebración de la romería de la Cruz. Antes de comenzar la celebración de la misa, los fieles han salido del templo en procesión portando la cruz y el estanderte, dando una vuelta alrededor del árbol que se encuentra delante de la ermita. Al finalizar la ceremonia, se ofreció a los asistentes un “tentempié” y unas bebidas.

.

Anuncios