Etiquetas

, , ,

Domingo 23 de abril de 2017

Se celebró la primera edición de la Ruta Familiar TransAñana 2017 en una preciosa mañána de primavera con un sol radiante y una ligera brisa muy apropiada para los paseos en bicicleta.

Después de recorrer las tierras de Añana el día anterior,
los participantes de esta iniciativa de la Cuadrilla de
Campezo y Añana Turismo llegaron al municipio de
Peñacerrada para recorrer los 8 kilómetros programados

Parte de los integrantes de esta marcha familiar llegaron de Vitoria en autobús mientras que sus bicicletas eran transportadas en una furgoneta, reuniéndose con los participantes del propio municipio.  Se inscribieron un total de 54 ciclistas de todas las edades, aunque la mayor parte eran jóvenes y niños acompañados de sus padres.

Payueta

Se reunieron todos junto a la bolera de Payueta donde les fue entregado un chaleco identificativo, azul para los mayores y amarillo para los pequeños.  Tras la salutación del alcalde de la localidad, Juanjo Betolaza, los organizadores les dieron las indicaciones de seguridad y la información necesaria para realizar el recorrido.

Salutación a los participantes en Payueta

Salieron de Payueta para dirigirse por las parcelarias a Peñacerrada
y desde allí, por una larga cuesta que estiró al pelotón, llegaron a Loza
donde les fue ofrecido un “hamaiketako” para reponer fuerzas

Refrescándose en la fuente de Loza

Tras el descanso, refresco y el almuerzo salieron de Loza en dirección a Peñacerrada donde estaba fijado el final del trayecto.  Recorriendo las parcelarias que separan ambas localidades llegaron a la Plaza Fray Jacinto de Peñacerrada, lugar donde, tras cargar de nuevo las bicicletas en la furgoneta y hacerse la foto de grupo, regresaron a Vitoria en el autobús que les esperaba.

Una excelente iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta en familia, sobre todo para concienciar a los más jóvenes a participar en estos recorridos que, además de practicar deporte, se culturizan conociendo nuevos lugares de las Cuadrillas de Añana y Campezo-Montaña Alavesa.

Felicitar a la organización por su continua atención a los participantes en esta primera edición de estas marchas familiares por las localidades alavesas y animarles a que el próximo año organicen una nueva serie de marchas, tanto por la Cuadrilla de Añana como por la Montaña Alavesa.

Han colaborado en esta actividad deportivo-festiva Araba Foru Aldundia-Diputación Foral de Álava, Euskadi Basque Country y BTT Euskadi. Se ha tratado de una actividad gratuita para todas las personas que han participado.

.

 

Anuncios