Etiquetas

, ,

Viernes Santo, 14 de abril de 2017

Transcurrió la tradicional Procesión del Descendimiento de Peñacerrada como es habitual, finalizado el acto litúrgico, comienza con unas lecturas a cargo de dos chicas jóvenes de la localidad tras lo cual, se apagan las luces del templo dejando un foco que ilumina al Cristo Crucificado, mientras el sacerdote indica los pasos a seguir, unos penitentes se encargan de ir quitando con fervor, en primer lugar, el cartel de “INRI”, luego la corona de espinas para finalizar con los clavos que sujetan la figura del Cristo articulado a la cruz.  Después, con el sudario que cuelga del madero, descienden con solemnidad al Cristo para presentarlo ante la imagen de la Virgen Dolorosa, que permanece en el lateral del presbiterio, para proceder, finalmente, a introducir la imagen del Cristo yaciente, al que se le pliegan los brazos junto al cuerpo en el sepulcro o urna de cristal.

Luego comenzó la procesión por las calles de la villa, hasta la plaza de Fray Jacinto donde se reunen alrededor de la fuente cantando unos salmos, finalizando en la iglesia de Nª. Sª. de la Asunción.

ARTÍCULO DETALLADO DE LA PROCESIÓN


 

DIFICULTADES TÉCNICAS

En esta ocasión, como el año anterior ya se había realizado un
reportaje fotográfico, se ha optado por realizar un reportaje
video-gráfico que recoja la solemnidad de los actos y la
procesión por las calles de la villa

Como ya nos ha ocurrido en otras ocasiones, debido a la pésima conexión de internet que tenemos en Peñacerrada y el resto de la Montaña Alavesa, nos ha sido imposible publicar este artículo con anterioridad al ser muy lento subir el vídeo a la red, cortándose varias veces teniendo que volver a comenzar, ya que éste “pesa” algo más de 700 MB y la tasa de subida es de 500 KB/s. en el mejor de los casos.


 

REPORTAJE VIDEO-GRÁFICO

El vídeo tiene una duración de 17 minutos en formato HD (1280 x 720), grabado y editado por la Asociación Harresi Kulturala.


 

FOTOGRAFÍAS EXTRAÍDAS DEL VÍDEO

Para todos aquellos que tengan dificultades para ver el vídeo presentado, hemos extraído unas imágenes fijas para que se pueden visualizar sin gastar los MB de los dispositivos móviles.

Anuncios