Etiquetas

, ,

Semana Santa en Peñacerrada

Como cada año, varios vecinos de la localidad alavesa colocan una gran cruz iluminada en las peñas de Urizarra que permanece iluminada por las noches durante la Semana Santa.

Este año se ha optado por construir una cruz más liviana y manejable, ya que la que se había puesto hasta el año pasado era muy pesada y engorrosa de colocar al tener que subir una toma de corriente eléctrica para alimentar las 60 bombillas que tenía en su interior. Tanto el diseño de la nueva cruz como la construcción ha sido obra de Abilio Alfageme, que ha dedicado muchas horas para llevarlo a cabo.

La nueva cruz está hecha de aluminio y su iluminación es mediante
luces led que se alimentan con una batería colocada en su base

Sus dimensiones son prácticamente las mismas de la cruz anterior, unos seis metros de altura por tres de anchura en los brazos, por lo que su visibilidad será la misma que hasta ahora. Se ha tenido en cuenta que en la zona donde está ubicada la cruz hay ganado suelto, para evitar accidentes se ha colocado alrededor de la cruz unas señales visibles, sujetas a los vientos que mantienen la cruz tensa en su sitio.

Hoy lunes se encenderá a partir de las 21:00 horas permaneciendo
encendida durante toda la noche hasta las 08:00 horas de la mañana

El próximo martes, día 18 de abril, en la Semana de Pascua se procederá a la retirada de la cruz y se guardará hasta la próxima Semana Santa 2018.

Contamos con el civismo y responsabilidad de los vecinos para respetar
esta manifestación popular durante estos días de Semana Santa 2017

.

 

Anuncios