Etiquetas

, ,

Inauguración el 7 de abril de 2017

La Asociación Harresi Kulturala presenta una exposición de pintura en el Centro Social de Peñacerrada a partir del 7 de abril, con una extensa obra de la pintora Nistal Mayorga.

La pintora bilbaína de adopción, leonesa de nacimiento, expone en el Centro Social de Peñacerrada una colección de óleos y acuarelas titulada “Retratos en acuarela… y algunas pinceladas más”, con la obra creada en los últimos tres años.

Llega esta colección de pintura a Peñacerrada tras finalizar
las exposiciones realizadas este año en “Kultura barrutik”
del Ayuntamiento de Bilbao en las actividades de “Expo Distrito”,

realizando cuatro exposiciones en los distintos Centros Sociales
de la capital vizcaina desde el 31 de enero hasta el 31 de marzo


.

Sobre la pintora Nistal Mayorga

Comenzó siendo alumna del profesor de dibujo del Museo de Reproduccioes de Bilbao, “El Ruso”. Más tarde, junto a su compañero Jose Luis Sierra, se apuntaron en la Asociación de Acuarelistas Vascos, donde recibieron clases de Juan Antonio Uriarte (profesor que la hizo entender y amar la limpieza de una acuarela clásica y purista).

También en esa época fue miembro de la Asociación Artística Vizcaína, participando en sus tertulias literarias de los martes en el desaparecido Café Boulevard… y visitante de cualquier exposición, reunión o evento que se celebraba en ese mundillo. A la vez comencó a recibir clases del ARTISTA con mayúsculas, Richard, con el que aprendió a soltarsee y romper con la estaticidad de sus copias… su palabra favorita era “simplificad”.

Asidua de los cursillos al aire libre, de los que sigue siendo una incondicional. Después de cuatro intensos años como alumna, comenzó a impartir clases en el Centro Burgalés de Bilbao, durante otros cuatro, donde lleguó a tener hasta 23 alumnos (reconoce que seguramente en esas clases aprendió tanto como sus alumnos… cogiendo la rapidez mental y manual de la que se precia de hacer gala hoy en día).

En los último cuatro años ha realizado más de quince exposiciones en distintos lugares de la provincia de Bizkaia, principalmente en Bilbao, participando en Expo Distrito.

.

ALGUNAS OBRAS EXPUESTAS

Para más información:

Blog de Nistal Mayorga

.

20170128_192608(1).jpg

Anuncios