Etiquetas

,

… la calma tras la tempestad…

Después de los dos días de viento que hemos sufrido, con fuertes rachas de más de 90 kilómetros/hora, hemos salido a comprobar los destrozos que ha ocasionado en la zona, que han sido importantes y peligrosos.  Como el árbol caído sobre la carretera que ha sido retirado por algunos vecinos con la ayuda de tractores, en la foto que nos facilita Abilio.

temporal-viento-17-02-0048

En la zona de la “playa” de Peñacerrada, se ha llevado el tejado de la caseta del aceite, depositándolo sobre la calzada (a unos 50 metros de distancia) y en esa misma zona también ha derribado toda la valla perimetral de una casa, unos treinta metros de cercado en el suelo.

También ha tirado un par de señales de tráfico,
una junto a la parada del autobús y la otra,
que indica el paso de peatones, en el molino

Muchas ramas cortadas de los árboles que aparecen diseminadas, esparcidas por el viento y muchas tejas, numerosas tejas en las calles, levantadas de sus emplazamiento y rotas sobre el suelo.  Son muchas las casas dañadas en su cubierta, como la de Fernando y Olga en la que se ha levantado una parte importante del tejado.

También ha partido dos chopos de la orilla del río Inglares,
bajo las peñas de Urizarra

En uno de los expositores se ha levantado una parte del tejado, soltando las planchas que lo cubren dejando algunos materiales de la estructura diseminados por las cercanías.  Parece que los aperos expuestos no han sufrido daños.

En Payueta también han sufrido algún destrozo, como muestran las fotografías enviadas por Cristi Broasca, en las que vemos varias cubiertas dañadas.  También aparece rota la puerta de cristal de la bolera, suponiendo que habrá sido por causa del viento.  Además, se ha doblado la antena del Centro Social y se han levantado varias tejas de la iglesia de San Juan.

Nos informan que en Loza también ha causado numerosos desperfectos
en las cubiertas de las casas, así como en algunas chimeneas,
aunque no disponemos de imágenes para documentarlo

Estos han sido los daños que ha causado este temporal de viento en nuestra zona. Cuando tengamos más noticias de desperfectos ocasionados, se incluirá la información.

Anuncios