Etiquetas

La Cruz de Semana Santa en Urizarra

leds-urizarra-0000Desde que el año pasado fue retirada de su emplazamiento en las peñas de Urizarra se pensó que había que modernizar el sistema haciendo más fácil su emplazamiento y retirada, evitando tener que tirar un cable desde el molino hasta la cruz para su iluminación y construir una estructura menos pesada.

Con esa intención, ayer miércoles subimos Abilio y yo hasta las peñas de Urizarra provistos de una batería pequeña, un grupo de tres leds y un tubo metálico de dos metros para fijarlo en el soporte de la cruz, con el fin de realizar una prueba de iluminación y duración de las baterías.

Al bajar, comprobamos desde la villa que se veía perfectamente a pesar de tener un tamaño tan pequeño (unos cuatro centímetros de luz), dejándolo toda la noche para ver si aguantaba la batería.

Hacia la media noche, Abilio comprobó desde la ventana de su casa que ya no lucía y pensó que se había agotado la batería.  A la mañana siguiente subió hasta las peñas para retirar todo lo que se había instalado provisionalmente, comprobando que no había sido la falta de carga de la batería el motivo por el que había dejado de lucir…

Alguien, durante la noche, había subido hasta allí y se había llevado
la batería, los leds y el cable, dejando el tubo metálico en su sitio

leds-urizarra-0001Parece increíble que alguien “se moje” en robar algo tan nimio como es una batería y unos leds, cuyo valor es ínfimo, a no ser que su intención sea entorpecer y desmotivar la realización de acciones que tan sólo intentan hacer que la villa de Peñacerrada tenga unas actividades, culturales, religiosas o de cualquier índole.

Personalmente, pienso que la acción de unos gamberros no puede ser motivo de desfallecimiento y se hace necesario que todos participemos en las actividades que se organizan, estemos o no de acuerdo con sus significados.  Colocar una cruz en las peñas de Urizarra durante la Semana Santa no le hace ningún mal a nadie, sea o no creyente, pero consigue que se hable de la villa.

Tan sólo queda pedir a los responsables de este acto vandálico que tengan un poco de responsabilidad, que piensen con un poco de cordura si lo que han hecho tiene algún sentido, más allá de una gamberrada y permitan que las personas que estamos intentando hacer cosas, podamos llevarlas a cabo sin estar pendientes de si alguien lo va a destruir por el mero hecho de destruirlo.

El material sustraido lo pueden dejar en la puerta del Centro Social
esperando que no se repitan estas acciones vandálicas sin sentido

J.T. Sáez “Pikizu”

Anuncios