Etiquetas

,

Noche de Reyes

En la tarde-noche del día 5 de enero hubo mucha expectación por parte de los más pequeños por la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la localidad de Payueta, lugar elegido para la Cabalgata en la que los tres Magos recorrieron las calles de la localidad en una carroza lujosamente adornada para la ocasión hasta la iglesia de San Juan, lugar elegido para hacer entrega de los numerosos regalos que traían.

Una vez instalados delante del altar mayor, fueron
llamando a los niños por 
su nombre entregándoles los
regalos que tenían reservados para cada uno

Antes, desde las cinco de la tarde, estuvieron muy ocupados viendo primero una película en el Centro Social, después de la cual, degustaron una espléndida merienda y terminaron con una “chocolate con bizcochos” caliente que les supo a gloria para combatir el intenso frío de esta noche de invierno.

Llegó la comitiva real sobre las siete de la tarde, entrando en el pueblo por la carretera junto a la bolera llegando hasta la iglesia para continuar hacia el lavadero y volver a salir a la carretera volviendo finalmente hasta la iglesia de San Juan.

En el interior del templo los más pequeños miraban asombrados a esos tres personajes cubiertos por abundante pelo y barba que les producían un cierto temor, pero podía más la posibilidad de que les dieran un regalo y unas “chuches”, acercándose finalmente hasta los tres Reyes Magos.  En cuanto recogían el paquete, que en algunos casos era tan grande como ellos, salían rápidamente hacia los bancos junto a su madre.

Al terminar el acto todos los niños posaron en las escalera del altar
junto a los Reyes y sus Pajes en una foto de recuerdo de ese día

.

Anuncios