Etiquetas

, ,

Jesús Elorza

Como es costumbre desde hace varios años, se ha colocado un Belén en lo alto de Las Churdinas, en una entrada junto a la carretera de Peñacerrada hacia el puerto de Herrera.  Antes de llegar, un Árbol de Navidad junto entre las rocas nos indica que está próximo el curce, señalizado con un cartel que indica: “Belén”.

Al entrar en el desvío nos encontramos un aparcamiento en una
pequeña campa de hierba y una verja metálica que debemos atravesar

Después de atravesar el cierre metálico, continuamos unos 50 metros por una pista.  Mientras avanzamos, si miramos a la derecha, podemos ver otro Árbol de Navidad que indica el emplazamiento del Belén de Las Churdinas, fuertemente fijado con tensores metálicos y adornado, igual que el otro, con guirnaldas de colores.  Está ubicado sobre una roca junto a unos árboles.

Al llegar al lugar impresiona la plasticidad del conjunto, pues se trata de un sencillo Belén compuesto por figuras de los chinos, dentro de una urna de cristal.  Vemos el “Misterio”, con Jesús, María, San José y los animales.  Frente a ellos hay un rebaño de ovejas y unos pastores quedando al fondo de la composición los tres Reyes Magos de Oriente montados sobre camellos.  Fuera de la urna hay una tarjeta postal que felicita las fiestas a los visitantes, firmada por Jesús.

Esperemos que Jesús se anime a continuar con este bello gesto
navideño, 
volviendo a colocar el Belén de Las Churdinas

Estas son las fotos de este sencillo pero entrañable conjunto ubicado, como otros muchos en los últimos años, en lo alto de los montes para deleite de los visitantes.

.

Anuncios