Etiquetas

, ,

I Concurso de Belenes de la Montaña Alavesa 1999-2000
II Concurso de Belenes de la Montaña Alavesa 2000-2001

.

La Cuadrilla de Campezo / Montaña Alavesa organizó un concurso de Belenes el año 1999 en el que participaron todos los municipios, Juntas Administrativas, algunos colegios y otras Asociaciones, quedando en segundo lugar el Belén de Peñacerrada, instalado en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.

El primer premio fue para el Belén ubicado en la iglesia de Bernedo,
seguido por el de Peñacerrada, Pipaón y Azazeta,
concediendo una mención especial al Belén de la Ikastola de Maeztu

VÍDEO: Belén de Peñacerrada 1999 – 2000

.

También participaron los belenes de las localidades de Contrasta, Campezo, Antoñana, San Vicente, Villafría, Lagrán, Orbiso, Oteo, Ullibarri, Alda, entre otros.  No sólo primaba el aspecto competitivo del concurso, teniendo en cuenta el aspecto participativo popular, fomentando la participación.  Como se indicaba en el folleto publicado junto a las bases del concurso: “Demuestra que los pueblos tenemos muchas cosas en común, como la costumbre de colocar belenes colectivos.  Y demuestran las ganas de participar en una actividad comunitaria de nuestra comarca.  Habrá que pensar en potenciar más actividades para relacionarnos entre los pueblos”.

.

 Fotografías del Vídeo Belén de Peñacerrada 1999

.

Fotografías del Vídeo Belén de Peñacerrada 2001

.

El vídeo tiene poca calidad, grabado con una cámara VHS de la época, por lo que las imágenes no son todo lo nítidas que hubiéramos deseado pero son las que hay, un documento gráfico de hace 16 años en el que se muestra la composición del Belén de Peñacerrada en estos años de finales del siglo XX.

La grabación, según consta en las imágenes, fue realizada por Txus

camara-txu

Anuncios