Etiquetas

,

Asociación Cultural Alén Kultur Elkartea

 

Dentro de las actividades y colaboraciones realizadas a lo largo del año por la Asociación Cultural Alén Kultur Elkartea, de Sopuerta (Bizkaia), realizaron una visita al Museo Etnográfico de Aperos de Labranza en la villa de Peñacerrada.

La visita cultural la realizaron varios directivos de la Asociación con la intención de comprobar “in situ” las instalaciones del Museo y proponer una excursión de día completo a sus asociados, dentro de las actividades que este grupo realizará en el año 2017.

Desde la Asociación Harresi Kulturala Elkartea/Asociación Muro Cultural
les hemos ofrecido nuestro apoyo y colaboración para realizar esta visita

revista-alen-no-15Esta Asociación Cultural publica una revista anual con artículos de interés para la comarca de Las Encartaciones y Sopuerta en concreto.  Este mes de diciembre han presentado la Revista Alén nº 15.  En este número tratan temas tan interesantes como la historia del empresario bilbaino Luis de Ocharan Mazas, propietario de minas en Sopuerta, el Mayorazgo de Avellaneda, el patrimonio encartado, la hermandad con Castro y su desanexión del Señorío de Vizcaya en 1471, un interesante artículo de Ricardo Santamaría sobre la identidad encartada por “la diversidad cultural”, la avispa asiática, algunas setas encartadas de la familia de los “Boletus”, un recorrido por el patrimonio encartado y, más concretamente, por el patrimonio de Sopuerta, abandonado y en ruinas en su mayor parte, cuando éramos niños trata sobre el juego de las “tabas” o una mirada al pasado con fotografías antiguas del municipio.

En el apartado de “actividades y colaboraciones” aparece una reseña con fotografía del Museo Etnográfico de Aperos de Labranza de Peñacerrada cuando visitaron la villa alavesa en el mes de octubre.  Quedamos a la espera de concretar las fechas y las actividades a realizar durante la jornada de visita a Peñacerrada por parte de los miembros y simpatizantes de la Asociación Cultura Alén Kultur Elkartea, de Sopuerta.

alen-actividades-y-colaboradiones

alen-visita-penacerrada

Al ser el municipio de Sopuerta un pueblo con una pasado industrial minero muy importante, una posible visita de este colectivo sería a “la mina” y las ruinas de la explotación minera de Peñacerrada entre otras muchas cosas.

Anuncios