Etiquetas

13 de noviembre de 2016

En una mañana otoñal, propia de la época en que se celebra la “Feria de San Martín de Campezo”, los numerosos visitantes pudieron apreciar, degustar y disfrutar con los productos agroalimentarios de la comarca, además de otros llegados de otros lugares, en la que también tuvieron su lugar la artesanía y la ganadería.

san-martin-2016-0006

Los numerosos puestos de los productores y artesanos se instalaron a lo largo de las dos calles que confluyen en la plaza del ayuntamiento, bajo cuyos soportales estaban instalados los productores locales de la Montaña Alavesa.

En el frontón municipal estaban ubicados los artesanos, llamando la atención de los visitantes las mujeres de la Asocición EGA con su manufactura de encaje de bolillo, una actividad que se está perdiendo por el poco interés de las nuevas generaciones hacia este trabajo manual.

Una pequeña muestra de ganado al final de la calle con caballos, ovejas, cabras, vacas y una cerda con sus crías, reunía a su alrededor un gran número de curiosos, sobre todo los niños.

La feria que estuvo patrocinada por el Gobierno Vasco y HAZI, fue organizada por la Junta Administrativa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Campezo, también por la Asociación de Desarrollo Rural Izki, colaborando la Cuadrilla de Montaña Alavesa además de varias empresas y productores.

Una mañana para disfrutar paseando por las calles de Santa Cruz de Campezo, observando los puestos que jalonaban las calles y también se podían degustar y comprar numeros productos culinarios.

Anuncios