Etiquetas

, ,

“Por Todos los Santos la nieve en los altos”

Según cuenta el refranero popular, en estas fechas (comienzos de noviembre), tiene que empezar a nevar en los montes y, como dice otro refrán “Por San Andrés, la nieve en los pies”, lo que significa que el 30 de noviembre tiene que nevar en los pueblos.  Esperemos que también se haga realidad otro refrán que anuncia: “Año de nieves, año de bienes”.

otono-2016

Panorámica del paisaje otoñal con el pueblo de Loza a la izquierda

Como el día de hoy han aparecido las primeras nieves sobre el Toloño y el resto de la Sierra Cantabria, dando fin al llamado “veroño”, ese comienzo de otoño que ha sido más parecido al verano que a la estación que comenzó a finales de septiembre.  Las inusuales temperaturas parecían más propias del mes de agosto que de octubre.

Aprovechando esta fría mañana, aunque luminosa y con una ligera llovizna en algunos momentos, he salido a realizar unas fotografías otoñales antes de que los árboles pierdan definitivamente las hojas.  Al intentar acercarme a las faldas de Toloño para hacer fotografías de nieve me he encontrado con una densa niebla que hacía imposible tal fin, por lo que he optado por realizar otras fotos de otoño en el monte bajo.

Este es el resultado de esta mañana de reportaje fotográfico por las faldas de Tolono. Espero que os guste.

Anuncios