Etiquetas

, ,

Montaje con varias fotografías.  Fotografía nocturna

plaza-de-los-fueros-penacerrada-2016

Pulsar sobre la imagen para ampliar

Voy a presentar una fotografía de la Plaza de los Fueros de Peñacerrada con la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora como motivo principal.  Se trata de una fotografía nocturna, a las 20:00 horas, como se puede ver en el reloj de la torre.

A simple vista puede parecer que es un toma hecha de un sólo disparo, pero nada más lejos de la realidad, pues se trata de un montaje realizado a partir de 15 fotografías sucesivas, 9 en una linea y 6 en otra linea, para montarlas finalmente con Photoshop.

Las 9 fotografías de la linea superior

Las 6 fotografías de la linea inferior.

Cuando estamos en un entorno en el que no caben los edificios que se quieren fotografiar, utilizar un objetivo gran angular, entre el 10 mm y el 15 mm de focal puede ser una solución pero el resultado será que los edificios “se tumban”, aparecen muy pequeños en relación a su tamaño real, por efecto de la distorsión del objetivo.

Otra solución, mucho más adecuada es la captación de una serie de fotografías para luego unirlas con Photoshop, con el pluging incorporado PhotoMerge.  Tan sólo tenemos que seleccionar las imágenes que componen la serie y el programa se encarga de unirlas perfectamente, sin que se note que son varias fotografías.  En algunos casos habrá que hacer algunos retoques posteriores, pero el grueso del trabajo ya está hecho, automáticamente.

Anuncios