Etiquetas

, ,

StarTrails

La pasada noche (30 de agosto) fue luna nueva, por lo que su luz no interferiría en la toma, así que, busqué un nuevo emplazamiento para realizar otra serie de fotografías nocturnas con el fin de mostrar el movimiento de las estrellas y crear composiciones llamativas.

El lugar elegido fue el camino de La Llana, cerca de la cantera.  A lo lejos quedaba la villa de Peñacerrada y, sobre ella, un cielo perfectamente estrellado.

Durante una hora permaneció la cámara montada sobre el trípode haciendo fotografías sucesivas a razón de una toma cada 30′ y un descanso (intervalo) de 5′ para que no se calentara el sensor.

A medida que se iban realizando las 116 fotografías me di cuenta de que el tercio bajo de la fotografía iba a quedar muy oscuroal no haber ninguna luz cercana que lo iluminara, así que, decidí utilizar los faros del coche para dar un poco de luz a esa zona.  Realicé una pasada de alejamiento (luces rojas) y luego otra de acercamiento (luces blancas), con lo que el camino quedaba suficientemente iluminado.

Las rayas que no siguen un movimiento circular son aviones, de los muchos que pasan por esta zona.  La iluminación anaranjada que se observa sobre el monte, encima de Peñacerrada, es la contaminación lumínica de la ciudad de Vitoria.  Las dos manchas violáceas en el cielo, entre las estrellas, corresponde a la formación de sendas nubes.

Y, este es el resultado después de montar las 116 fotografías en una sola con el programa gratuito StarTrails.  Espero que os guste.

Startrails Peñacerrada-20000

.

Artículo publicado por: Pikizu

Anuncios