Etiquetas

,

Comienzo de las fiestas

Baroja 2016. Txupinazo - 0009

“Los Bartolos” 2016

El viernes 26 de agosto comenzaron las fiestas patronales de Baroja en honor a San Bartolomé bajo una lluvia torrencial, una tormenta de verano que descargó con toda su fuerza entre las 19:30 y las 20:00 horas, coincidiendo con la “Bajada de Los Bartolos” y el Txupinazo del comienzo de fiestas.  No fue obstaculo para la organización y un grupo de valientes que, desafiando el temporal y la copiosa lluvia, se reunieron bajo la torre de la iglesia de Baroja dando comienzo a los actos programados.

Mientras la mayoría de los asistentes se refugiaban en la txozna, el grupo que estaba en la plaza continuó con la alegría propia del comienzo de las fiestas y, si no estaban ya suficientemente mojados por la incesante lluvia, se regaron con las botellas de gaseosa facilidatas por la organización.

“Los Bartolos” fueron los encargados de leer el pregón de fiestas.

Baroja 2016. Txupinazo - 0012

Atardecer desde Baroja

Debido a las inclemencias del tiempo se tuvo que suspender el concurso de lanzamiento de boina, siendo sustituído por otro concurso improvisado para la ocasión, el lanzamiento de güitos de aceituna intentando introducirlos en unos vasos de plástico.

Tras este simpático concurso y hasta la hora del comienzo de la verbena, continuó el programa oficial tras haber pasado la tormenta.  El concurso de baile reunió un gran número de participantes que danzaron a los sones de la música que iba sonando.

Terminó este primer día de Fiestas de Baroja 2016 con la verbena a cargo de Sugar Taldea a partir de las 00:30 horas y hasta muy entrada la madrugada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Anuncios