Etiquetas

,

MUSEO ETNOGRÁFICO AL AIRE LIBRE

En la plaza de la villa de Pipaón se encuentra el Museo Etnográfico Usatxi en el que se muestra la forma de vida de los vecinos a comienzos del siglo XX, incluyendo la base de la economía de esa época, los aperos de labranza  y las herramientas propias de los distintos oficios desempeñados por sus habitantes.

También se puede observar como era la vida cotidiana en una vivienda tipo, en la que vemos la cocina baja, la habitación austera, con mueble rústicos, los trajes típicos y otros utensilios tradicionales.  Es muy recomendable la visita al Museo Etnográfico Usatxi para tener una idea de la forma de vida de nuestros antepasados.

El último sábado de agosto se representan estos oficios tradicionales en la villa de Pipaón en la que participan sus habitantes realizando los trabajos tradicionales de comienzos del siglo XX, basados en los trabajos del campo: la siega yla trilla de la mies, además de los trabajos cotidianos realizados tanto por hombres como por mujeres: la colada en el lavadero, elaboración del pan, varear la lana, etc,…

Finaliza la Jornada Etnográfica al Aire Libre de Pipaón con una exhibición del Grupo de Danzas Usatxi y una comida popular en la plaza de la villa.

Para más información: Jornada Etnográfica de Pipaón

………………………….  Programa oficial de la Jornada

Anuncios