Etiquetas

, ,

Fotografía nocturna

Continuando con la búsqueda de motivos para fotografíar incluyéndolos en una imagen de estrellas que forman un círculo en el cielo, lo que viene a ser una toma utilizando un número de fotografías variables fundidas en una sola imagen, realizadas en sucesión con un intervalo suficiente para que no se caliente el sensor de la cámara digital, montadas posteriormente con el programa gratuito Startrails, esta vez tomé como base la Puerta de los Judíos de Peñacerrada, después de comprobar con una brújula que estaba orientada hacia el norte.

Esta noche en que la luna está en cuarto menguante y su luz no interfiere en la toma, probé la posibilidad de incluir en la imagen una parte iluminada por las farolas del Paseo de Ronda.  Una de las recomendaciones que insisten en indicar a la hora de realizar fotografías de este tipo es que no haya contaminación lumínica de las luces de las ciudades, o como en este caso, de las farolas de la villa alavesa.  El resultado ha sido satisfactorio, aunque se puede mejorar.

En esta ocasión realicé una sucesión de 88 fotografías a lo largo de una hora, con los parámetros en la cámara Canon EOS 5D con el objetivo Canon 24-105 mm:

ISO:  400
Focal:  24 mm
Apertura diafragma:  f/5,6
Velocidad:  30′ (segundos)
Intervalo entre fotografías:   5′ (segundos)

 Startrails. Puerta de los Judios

Artículo publicado por Pikizu

Anuncios