Etiquetas

,

“Lágrimas de San Lorenzo”

En estas noches de la segunda semana de agosto, cuando se ha despejado el cielo y la temperatura no es tan fría como las noches anteriores, ha sido el momento elegido para realizar una de las experiencias fotográficas más gratificante, captar el “movimiento de las estrellas”, aunque en realidad, las estrellas no son las que se mueven sino más bien es la Tierra en su rotación.

También coincide con la lluvia de estrellas, “las Perseidas” o “lágrimas de San Lorenzo” al celebrarse esta festividad el 10 de agosto.  En esta ocasión no se ha captado ninguna “estrella fugaz”, a pesar de haber estado más de media hora fotografiando el cielo o no ha quedado reflejada.

Para esta imagen se han tomado 67 fotografías de 30 segundos cada una, en cadencia continua, con un intervalo de 5 segundos entre una y otra.  Se trata tan sólo de una prueba para ver el efecto, realizada delante de casa entre la 1:30 y las 2:15 y comprobar cómo se comporta con una contaminación lumínica importante.  El resultado es bastante satisfactorio aunque, como es lógico, habrá que hacer algunos ajustes más antes de realizar una toma con más fotografías, para recoger el círculo completo sobre la estrella polar.

Para el montaje de las imágenes en una sola toma se ha utilizado el programa gratuito StarTrails.  Este es el resultado de algo más de media hora de fotografías nocturnas, espero que os guste.

160812 - Startrails Peñacerrada-2

Anuncios