Etiquetas

,

San Juan 2016.Moraza_0021El día 24 de junio, festividad de San Juan Bautista, es cuando se enciende la hoguera en la localidad de Moraza para festejar la festividad del santo titular de su iglesia, al contrario de como se suele hacer en el resto de localidades, donde las hogueras iluminan la noche del 23 de junio.

A tal efecto, los vecinos habían acumulado una gran cantidad de maderas y ramas secas para que sirvieran de combustible en la tradicional hoguera.  Se amontonaron unas ramas secas y se procedió a encender la pira, siendo la encargada de hacerlo la alcaldesa Nerea Alzaga.  Como el tiempo había estado lluvioso y la madera estaba algo húmeda, costó que comenzara a arder, pero una vez lo hizo se convirtió en una hoguera impresionante, alimentada constantemente con las ramas y maderas que los vecinos habían acumulado en la pequeña campa situada junto a un camino de acceso a las huertas.

Los que mejor se lo pasaron y disfrutaron con la inmensa hoguera fueron un grupo de chavales que corrían y jugaban alrededor del fuego.  Tras los tradicionales saltos de la hoguera, la fiesta continuó en la plaza con bailables.

.

Anuncios